Si buscas un país que combine diversión, diversidad y cultura, pues México es tu elección ideal. Para los viajeros que buscan relajarse y tomar margaritas, entonces pueden visitar Cancún. En cambio, si lo que buscan es un paseo por la ciudad y restaurantes pueden viajar a México DF. Por otro lado, México también cuenta con divertidas atracciones que en los últimos años han ido ganando popularidad, como es el caso de los parques de diversiones Xcaret o Six Flags México.

Asimismo, no olvidemos los 800 años de historia. Puedes explorar templos aztecas y mayas como Chichen Itzá, antigua ciudad maya y declarada Patrimonio de la Humanidad, siendo uno de los lugares arqueológicos más visitados y conocidos, se encuentra ubicado en la provincia de Yucatán. Si nos movemos hacia las orillas del mar podremos encontrar el templo de Tulum, no solo historia sino también bellas playas.

No importa lo que elijas, en México siempre tendrás buena comida, increíbles edificaciones e historia, ciudadanos amistosos, y mucho por descubrir.

¿Qué idioma hablan en México?

En México hablan en su mayoría el español, si bien puedes comunicarte en inglés, ya que algunas personas lo hablan y hay mucha señalización al respecto, el español es el idioma oficial junto con una gran cantidad de lenguas indígenas.

¿Cómo llegar a México?

La forma más práctica de llegar a México es por avión si estás en un país alejado. El aeropuerto principal de la Ciudad de México se llama Benito Juárez, y se encuentra a 13 km del centro de la ciudad. Si vas directamente a Cancún, entonces llegarás al Aeropuerto de Cancún.

Cómo movilizarse en México

En su gran mayoría, la ciudad de México tiene una buena distribución de pistas y carreteras, por lo que podrás movilizarte en taxis, Uber, y transporte público como buses. También es posible alquilar un auto, si es que vas en grupo podría ser la mejor opción. 

Lugares para hospedarse

En todo México no es difícil encontrar lugares para hospedarse, ya que es un país que está muy bien acostumbrado a los turistas. Algunas opciones incluyen AirBnB, que podrás reservar con tiempo y te permitirá mayor libertad ya que puedes encontrar desde habitaciones hasta departamentos enteros a precios bastante competitivos. Si no cuentas con mucho presupuesto también puedes optar por los hostel. Por otro lado, en Cancún puedes encontrar los hoteles más lujosos del país, justo frente al mar y con todas las comodidades posibles. 

¿Qué comer en México?

En este país, la oferta de comida es muy variada. Podrás encontrar muchísimos platos en base a tortillas de maíz, lor muy conocidos tacos. Existen diversas variedades de tacos, como taco al pastor, de cabeza, de chicharrón, entre otros. Asimismo, tienes opciones como Chilaquiles, un desayuno tradicional a base de tortillas fritas y huevos revueltos. Otro platillo tradicional es el ‘Elote’, que consiste en una mazorca bañada de mantequilla, chile, sal, queso, mayonesa y otras especias. Un platillo muy conocido es el ‘Guacamole’, que se suelen acompañar de nachos.

No nos olvidemos de las bebidas tradicionales como el tequila o el mezcal. Eso sí, ten cuidado ya que la comida mexicana en general es picante.

Moneda

La moneda oficial de México es el Peso (MXN). Un dólar ($1) equivale a 19.23 MXN. Podrás encontrar diferentes casas de cambio para tu tipo de moneda. Asimismo, el uso de tarjetas de débito o crédito como Visa, American Express o Mastercard, está bastante generalizado. 

¿Qué puedo hacer en México?.

Una de las opciones es hacer hiking o montañismo. En México puedes encontrar las Montañas Sierra Norte. Si te apasiona algo tradicional de la cultura mexicana, podrías visitar la ‘Lucha Libre’, podrás tomar algunas cervezas mientras te deleitas con los movimientos y diversión de esta tradición mexicana.

¿Te gustaría tomar una clase de cocina mexicana? Como mencionamos anteriormente, Mexico tiene una gran variedad de platillos tradicionales, es por eso que una opción de entretenimiento, es tomar una clase de cocina tradicional mexicana. Oxaca es una ciudad muy conocida por tener un gran arte culinario.

Otra opción muy popular hoy en día es alquilar una de las bicicletas y recorrer el centro de la ciudad, de esta manera podrás hacer algo de deporte mientras aprecias la bella arquitectura colonial de la ciudad. Ten en cuenta que hay algunos distritos que deberás evitar ya que, como todas las ciudades, no todos los lugares son seguros.

El Castillo de Chapultepec es otro punto turístico que vale la pena visitar. Con su estilo francés, apreciarás sus formas y también podrás disfrutar un momento en el parque Chapultepec, donde tendrás una vista única de la ciudad.

Una actividad gratuita y que es imperdible en México es el arte callejero. México cuenta con una escena de arte graffiti muy grande, especialmente en la ciudad de Oaxaca. Así que podrás visitar estas calles y tomarte buenas fotos y lo mejor es que es gratis.

Y para terminar la cereza en el pastel, la vida nocturna. México tiene muchas opciones de vida nocturna. Si estás en Ciudad de México, puedes pasarte por el barrio de La Condesa y Roma, con muchos bares y lugares para divertirte. Si estás en Oaxaca, podrás encontrar mucha vida nocturna en Santo Domingo.

Ruinas para visitar en México

Mencionamos brevemente sobre los atractivos turísticos de México, y para explayarnos debajo te contaremos más detalles de las principales ruinas arqueológicas de México.

Chichén Itzá: Fue nombrada una de las 7 nuevas maravillas del mundo, es una de las ruinas más visitadas.

Uxmal: Cerca de Chichén Itzá, se ubica esta ruina maya. Puedes visitar la parte interior de estas ruinas.

Teotihuacán: Se encuentra muy cerca de la ciudad de México, puedes visitarla fácilmente en un solo día.